Cerro Colorado Ausangate 1D

Existe un lugar a 5 horas del Cusco que está cautivando a los viajeros por su belleza paisajística y porque es un lugar donde podemos apreciar que el paso de la civilización se detuvo en el tiempo. El tour del cerro colorado es una experiencia que lo amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar en Cusco.

Itinerario:

Salida de cusco a las 3:00 con destino hacia qollasuyo, camino antiguo de los quechuas,parte importante de todo tawantinsuyo( 4 regiones de los incas) llegaremos a CHECACUPE, Para luego llegar a localidad d de PITUMARCA DISTRITO, donde la historia de los primeros rebeldes que empezó desafiando a Pachuteq,(el inca principal de entonces)Luego pasando hermosos paisajes y valles de Pitumarca llegando poblado nativo de JAPURA,HACHIPACHA con habitantes nativo quechuas, Finalmente llegaremos al lugar- punta carretera llamado QUECHUYNO. De donde tendremos un rico desayuno.

Después de nuestro desayuno caminamos pasando hermosos paisajes , lagunas de donde habita camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, vicuñas, puma,aves andinos y condor etc) caminata de 3 ½ Hrs aprox. Hasta lugar llamado VININCUNCA -PASSO DE 5200 Msnm, de donde observaremos la vista impresiónate de cerro colorado con la salida del sol muestra su mejor imponente valle y cerros colorados de mágicos colores que solo existe en este lugar del Perú.

Alrededor observaremos como montañas ( apu sarinini, montaña Ausangate ) Ausangate la montaña más alta de cusco con una altura de 6372 Msnm. En la mitología inca de esta montaña y de los lagos cercanos – entre los que destaca Sivinacocha de donde nace la energía masculina que fertiliza a la madre tierra sagrada Pachamama ; luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en las tierras ignotas del Amazonas para retornar con las lluvias , a llenar los lagos y los glaciares cada noche convertida en el río de estrellas o Willkamayu conocida en occidente como la Vía Láctea que se asemeja con nuestra cosmo visión . La Comunidad de Chillca constituida por pastores de llamas y alpacas es conocida como la guardiana de estos lugares andinos

Cada año al lado norte del Ausangate se celebra desde tiempo inmemoriales la fiesta de Qoyllur Rit’i donde la fe es impresiónate ya que llegan danzarinas de diferentes partes del país Perú, (quechua: “nieve de estrella”) antes de la fiesta del Corpus Christi, durante la cual miles de quechuas peregrinan al Señor de Quyllur Rit’i en el templo de Sinakara (pintura realizada sobre una roca). Este peregrinaje fue incluido dentro de la Lista Representativa del Patrimonio .

Despues de un largo toma de fotos regresaremos de vuelta a lugar de Hachipacha donde nos espera nuestra delicioso almuerzo, para luego dirigirnos hacia localidad de cusco llegando aprox, 6:30 pm.

Incluye:

  • Transporte privado minivan
  • 1 desayuno
  • 1 almuerzo
  • Guia ruta full ingles/español

No Incluye:

  • Agua mineral
  • Ingreso 10 soles(qayrawiri)
  • Propinas

Recomendaciones:

  • Poncho de lluvia
  • Gafas de sol
  • Bloqueador solar
  • Snacks
  • Zapatos trekkings