City Tour En Cusco

El primer día de estadía en Nuestra majestuosa Ciudad les recomendamos conocer nuestros centros arqueológicos asimismo le damos a conocer que, nuestra agencia organiza este tour todas las tardes. Comenzando a las 14:00 horas p.m. y terminando aproximadamente a las 19:00 horas p.m., el servicio que nuestra agencia les ofrece, dará la oportunidad de conocer, el Templo del Sol Del Coricancha (Santo Domingo), para luego salir a los alrededores y visitar las ruinas de Saqsaywaman, Q’enqo, Puka Pukara y Tambomachay,acompañados de un guía con quién realizaran todo el recorrido.

1. CORICANCHA.-
El célebre Templo del Sol del Cusco, fue y es, en la práctica de una síntesis de la arquitectura, organización, y religión Inca, Coricancha significa “Palacio de Oro” o “Palacio Dorado”. También actualmente es conocido como el Convento de Santo Domingo.

2. SAQSAYWAMAN.-
La impresionante fortaleza de sacsayhuaman, esta estratégicamente construida sobre un cerro desde donde se aprecia el Cusco. El significado es “Sacíate Hálcon” el que derivaría de “Saqsay : Saciar o Sacearse” y “Waman : Halcón”. Una de las locaciones destinadas al evento del inti raymi.

Etimológicamente, significa laberinto o zig zag, sacsayhuaman

3. Q’ENQO.-
Lugar netamente Religioso, En la parte exterior se encuentra un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un Puma.

4. PUKA PUKARA.-
Es una construcción Militar, compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas y era parte del conjunto defensivo del Cusco en particular del imperio Inca en general. El significado es “Fortaleza Roja” porque las piedras con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno.

5. TAMBOMACHAY.-
Estuvo destinado básicamente a la realización de ceremonias al agua, también conocido como Baños del inca, su función principal fue la purificación.

INCLUYE:

  • Bus Turístico.
  • Guía Profesional.

NO INCLUYE:

  • Boleto Turístico
  • Ingreso al Koricancha S/10.00 por persona

SALIDAS: Diarias.